Edgar Sosa dice es un honor integrar selección nacional
Santo Domingo: Para Edgar Sosa, un producto de la Universidad de Louisville y quien la pasada temporada jugó en la primera división de la liga profesional italiana, será un honor extraordinario formar parte de la selección nacional que representará a la República Dominicana en el torneo Pre-olímpico de baloncesto, a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre de este año en Mar de Plata, Argentina.
Sosa, jugador de la posición uno, se expresó en esos términos al ser entrevistado mientras entrenaba en el bajo techo del Club Los Cachorros, de esta capital, junto al estelar canastero criollo Francisco García.
Destacó que “vestir el uniforme del seleccionado dominicano y accionar con nuestros jugadores con experiencia en la NBA, será hacer realidad unos de mis grandes sueños”.
Apuntó que “estar en un mismo equipo con Francisco García, Al Horford, Charlie Villanueva y Luis Flores es motivo de orgullo y voy a poner todo mi empeño por jugar a la altura de estas grandes estrellas”.
“Este será el mejor grupo con el que jamás haya jugado en mi carrera y eso representa un enorme compromiso, porque sé que tengo que prepararme y entrenar con nunca”, aseguró el baloncestista nacido en la ciudad de Nueva York, de padres dominicanos.
Dijo que “llevo varios meses de preparación física y entrenando a todo tren, pues nos espera una competencia muy dura en el Pre-olímpico, además de que aspiro ser un miembro destacado de nuestro equipo nacional”.
“Tengo un par de semanas en Santo Domingo, entrenando duramente con Francisco García, a quien le agradezco que me esté ayudando en mejorar mi tiro de media y larga distancia”, precisó.
Señaló que “si a mis habilidades como penetrador, añado un lance efectivo, entonces me convertiré en un jugador de mayor peligrosidad”.
Sosa igualmente resaltó la contratación de John Calipari como nuevo dirigente de la selección dominicana.
“No hay dudas de que actualmente, Calipari en uno de los mejores entrenadores de baloncesto del mundo y necesitábamos a alguien como él al frente de nuestro equipo”, sentenció.
Manifestó que “Coach Cal nos hará jugar a nuestro máximo nivel, motivándonos a que desarrollemos todo nuestro potencial en la cancha”.
Informó que “en los próximos días viajaré a los Estados Unidos, donde seguiré con mis entrenamientos y esperando a que me llamen para las prácticas de la selección”.
Pie de foto: Francisco García y Edgar Sosa, durante un momento de descanso en los entrenamientos que desarrollan en el techado del club Los Cachorros, de esta capital.
Por: Mario Emilio Guerrero // Para: Basket Puerto Plata
0 comentarios:
Publicar un comentario