jueves, abril 1

Kelvin Peña y su deseo de salir de Puerto Plata


Puerto Plata: Tras las declaraciones del jugador Kelvin Peña, de pedir un cambio de equipo para el próximo torneo de baloncesto de la LNB, el cual iniciara el día 12 del Julio; llegan ciertas interrogantes sobre su petición.

El jugador, nativo de esta ciudad solicito ser transferido a un equipo de Santo Domingo alegando maltrato y una deuda pendiente por parte la antigua franquicia de los Tiburones de Puerto Plata; la cual no ha sido saldada. En ese tono, pidió a su publico no sentirse abrumados, ni culpables por su decisión de jugar para otra franquicia que no sea la de su ciudad natal; justificando, que esto es: Cosas de Negocios.

Analizando la situación del Puertoplateño, sus asesores (si es que lo tiene); no lo han orientado claramente sobre su petición, la cual no tiene mucho sentido.

1ro. Los jugadores no pertenecen a ninguna franquicia.

En realidad, Kelvin no ha firmado ningún contrato con los directivos de los Huracanes. La deuda que el defiende, esta relacionada con la directiva anterior; la de los Tiburones y su Presidente Franklin Santana.

Si fuese el caso de que los jugadores pertenecieran de las franquicias, entonces; la directiva de la liga tendría la facilidad de cambiar a un jugador a cualquier equipo que ellos desearían.

La liga es quien otorga las franquicias a las ciudades, para que inversionistas o personalidades de esa región puedan administrarlas. En cualquier determinado caso, la liga puede arrebatarle la franquicia a la ciudad y posteriormente moverla hacia otra, y si los jugadores pertenecieran a las franquicias, ellos tendrían que marcharse con ella.

2do. Los contratos son por juegos. No por años.

Teniendo como referencia el béisbol local, los jugadores y directivos elaboran un contrato anual o multi-anual, para que el jugador en cuestión permanezca en el conjunto. En el baloncesto se da el caso, que dichos contratos se conciben por juegos jugados; lo cual pone al jugador en la posición de que si el contrato finaliza, entonces el jugador pasa a formar parte de la agencia libre.

3ro. Los Huracanes no pueden pagar deudas anteriores.

Los directivos compraron los derechos de operar una franquicia, la cual estaba sujeta a movilización por parte del pleno mayor de la LNB.

Observando la situación, ellos no han comprado deudas atrasadas al momento de apoderarse de la franquicia; y si lo hicieron, cometieron un gran error. Ellos no compraron el nombre de Tiburones, sino; el derecho de operación y administración.

4to. Lo que Kelvin y los Huracanes deben de hacer.

Kelvin peña es el jugador mas importante en estos tiempos de esta ciudad. El lo sabe y Los Huracanes también.

Algo en común que tienen los Huracanes y los Tiburones, es que el gerente general es el mismo en ambos casos. El conoce la situación anterior y la actual, y es el equilibrio de esta discusión.

Varias soluciones que se pueden llevar a cabo.

A) Que los Huracanes le paguen la deuda que los Tiburones tienen con Kelvin y luego, que la directiva se reúna con la de los Tiburones (que prácticamente es la misma) y lleguen a un acuerdo sobre ese dinero; para que Peña pueda jugar con el conjunto.

B) Kelvin puede reunirse con la directiva de los Tiburones y llegar a un acuerdo mutuo.

C) Someter a la directiva de los Tiburones a un proceso judicial, para que un juez determine el pago de la deuda en cuestión.

Sea cual fuese el resultado, ambas partes se necesitan mutuamente. El trabajo de Kelvin es jugar baloncesto, lo cual es el sustento para el y su familia; en su posición, el tiene todo el derecho de jugar en donde el prefiera, ya que es el quien mantiene a sus seres queridos.

Los Huracanes tienen en sus manos, la posibilidad de retener al jugador que se entrego en cuerpo y alma a llevar a los Tiburones a la final de la Liga Nacional de Baloncesto. Kelvin es un líder nato y además es una imagen que vende, que como empresarios eso es lo que se busca en un producto; que genere ganancias.

Por: Manuel Frías // Para: Basket Puerto Plata

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.