Luis Flores define al grupo que entrena en Lexington como una familia
LEXINGTON: “La concentración en Lexington nos favorece notablemente, pues aquí convivimos como una familia”.
Así se expresó el destacado jugador Luis Flores, cuando se le preguntó cómo se estaban llevando los integrantes de la preselección nacional en su concentración en la Universidad de Kentucky, con miras a la participación del equipo dominicano en el torneo Preolímpico FiBA América 2011, a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre, en Mar de Plata.
Destacó que “el hecho de estar todos aquí entrenando juntos, fuera de República Dominicana y sin la distracción que significa la familia o los amigos, nos ha permitido compenetrarnos de una manera increíble”.
“En estos momentos, sólo contamos con nosotros mismos y por eso, además de entrenar juntos, lo compartimos prácticamente todo, comemos y cenamos juntos, y lo mismo sucede cuando salimos a distraernos”, precisó.
Reveló que “nunca antes habíamos vivido una situación con ésta y estoy seguro de que esta experiencia nos va ayudar a tener una buen actuación en Argentina”.
Flores, quien viene de una operación en el tríceps del brazo derecho, dijo que se siente bien físicamente y que ya no está sintiendo ningún molestias.
“Estoy recuperado y entrenando normalmente, por lo que espero llegar en optimas condiciones al Preolímpico”, resaltó.
A cerca del grupo que se prepara en Lexington, indicó que “tenemos jugadores con mucho talento en cada posición, por lo que estamos en capacidad de conformar un seleccionado de mucha calidad”.
“Contamos con un grupo de súper atletas y de grandes tiradores, lo que habla muy bien de nuestro equipo”, agregó.
Flores, quien ha formado porte de la selección nacional desde 1999, siendo el más veterano de sus compañeros en esas lides, expuso que “ahora mismo estamos en el camino correcto, trabajando a toda capacidad, poniéndonos en óptimas condiciones físicas, y concentrados completamente en nuestros entrenamientos”.
“Eso debe llevarnos a lograr nuestra gran meta, que es ganar el Oro en Mar de Plata, o en el peor de los casos, a clasificar para las olimpíadas de Londres”, manifestó.
Elogio al entrenador John Calipari y a su cuerpo de asistente, significando que “en ese renglón, contamos con los mejores técnicos que se pueden pedir”.
“Calipari es un excelente coach, gran conocer del baloncesto de los Estados Unidos y su unión con Del Harris, dará frutos muy positivos”, aseguró.
Observó que “mientras Coach Cal nos instruye sobre el baloncesto en general, Harris nos prepara para que nos familiaricemos con las reglas de la FIBA y los diferentes sistemas de juego que se implementan a nivel internacional”.
Por: Mario Emilio Guerrero // Para: Basket Puerto Plata
0 comentarios:
Publicar un comentario