Preocupaciones en torno a la eliminación del baloncesto superior de Puerto Plata
Puerto Plata: La Asociación de Baloncesto de Puerto Plata en Rueda de Prensa efectuada en enero anuncio la eliminación del Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, en cambio, realizara un torneo categoría Sub 25, permitiendo dos refuerzos y dos jugadores que pasen de 25 años.
Porque decimos que elimino el Superior? Es que en el mismo instante que al Superior usted lo limite a una edad entonces es otra cosa, ya que el torneo Superior es un certamen profesional, libre de limitaciones por edad tal como lo plantean los reglamentos.
El argumento que obliga a realizar dicho cambio, según el Comité Ejecutivo de ABAPPLATA, es el factor económico, sin embargo, en ningún momento la entidad ha justificado ese elemento con la presentación de un informe económico.
Sería bueno saber si ciertamente los clubes que participan del evento aprobaron tal aberración, es decir, no creo que ningún dirigente sea capaz de firmar un documento donde se elimine el Superior; se fije la edad a 24 años a los participantes a excepción de dos jugadores locales que pasen de esa edad; es decir, donde se manden para su casa a todos los veteranos y estrellas, sin ni siquiera pagarles la deuda que tienen con todos o al menos a la gran mayoría de ellos.
Me pregunto, como es posible que estando el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, constituido por hombres de este pueblo, puedan juntarse para quitarle la oportunidad de trabajar a los jóvenes de su mismo pueblo?
Es importante plantear que el Torneo de Baloncesto Superior es un activo de la familia puertoplateña y no de nadie en particular, de forma tal que este pertenece al pueblo y no a ningún club, dirigente, asociación ni a nadie, consecuentemente para eliminar este certamen debe contarse con la anuencia de todos los sectores. Consulto con alguien ABAPPLATA?
En el próximo trabajo expondremos de donde viene esta idea y la realidad económica del Superior.
Escrito por: German Báez
0 comentarios:
Publicar un comentario