Huracanes se imponen a Cañeros, Ayuso y Peña lideres
La Romana: Larry Ayuso marcó 16 de sus 20 puntos en la segunda mitad del partido y los Huracanes del Atlántico vinieron desde atrás para derrotar 79-76 a los Cañeros del Este en partido de intercircuitos de la Liga Scotiabank LNB celebrado este miércoles en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad.
Con su triunfo, Huracanes (5-3) mantiene el primer puesto en el Circuito Norte junto a Los Indios de San Francisco de Macorís que anoche derrotaron en casa a los Cocolos de San Pedro de Macorís.
Cañeros (5-3), de su lado, también sigue delante en el Circuito Sureste a pesar de sufrir su segunda derrota en forma seguida.
Ayuso capturó 4 rebotes, a pesar de que no estuvo acertado en sus lances al canasto (23-7), sobre todo en sus tiros de tres puntos (13-2). Fue respaldado por Kelvin Peña con 15 tantos, 4 rebotes y 7 asistencias, Marlon Martínez con 13 puntos y 10 rebotes y Kleon Penn con 11 tantos y siete rebotes.
Curtis Stinson fue el mejor por Cañeros con 24 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, seguido por Will Daniels con 22 tantos y 7 rebotes, Marcus Cousins con 11 puntos y 12 rebotes y Edward Santana con nueve tantos y ocho rebotes.
Los Cañeros dominaron el primer cuarto 13-10 y llegaron a la mitad del partido con ventaja de 33-29. La delantera llegó a alcanzar los doble dígitos en el segundo cuarto gracias a un rally de 12-2, antes que los Huracanes se acercaran con un parcial de 7-0.
Los dueños de casa volvieron a despegarse en el tercer cuarto, pero los Huracanes se mantuvieron al acecho hasta lograr empatar el partido a 59 tantos al entrar al último cuarto.
Ayuso colocó delante, por segunda vez en el partido, a los Huracanes (61-59) en el marcador antes de dos lances libres de Peña. Un triple de Stinson igualó el marcador.
Sin embargo, un enceste de Terrence Shannon devolvió la ventaja a Huracanes con 6:53 por jugar, misma que no volvieron a perder.
Con 20 segundos por jugar, Luis Martínez falló un lance de tres puntos que hubiera dado un empate a Cañeros.
Escrito por: Alex Rodríguez
0 comentarios:
Publicar un comentario