martes, diciembre 2

Actualidad de la NBA 2/12/2008


Un mes de Temporada NBA

Tras un mes de competencia los Celtics acumulan el mayor número de victorias de toda la NBA, son el equipo que menos puntos permite y peor porcentaje de tiro provoca. Nada parece haber cambiado en los vigentes campeones. donde Kevin Garnett es el principal responsable.

El objetivo de Kevin Garnett nunca fue ser el máximo anotador o el mejor jugador de la temporada. El objetivo de Kevin Garnett, su único sueño, fue siempre el mismo: el anillo. A medida que transcurrían sus años en Minnesota, doce nada menos, la consecución del sueño se esfumaba y parecía llenar de razón a quienes le consideraban un fake franchise player. Se equivocaban.

Y sin embargo Garnett es el mismo jugador de siempre. Ni ahora es la solución de los Celtics ni antes el culpable de que los Wolves no alcanzaran cotas mayores. Su importancia ha sido tal que sin él Minnesota seguiría ignorando la postemporada y Boston la bandera número 17.

Ningún jugador personaliza a mayor grado ese sabotaje emocional que Kevin Garnett. Al precio de ser tan adorado por los aficionados verdes como repudiado por quienes no lo son. Pero al mismo tiempo al precio más caro de todos: la victoria.

Que Garnett trata de desequilibrar mentalmente a sus rivales es una evidencia tan grande como que Jordan, Bird o el mismísimo Barkley hacían exactamente lo mismo. Pero a diferencia de ellos la fiera verde prefiere los gestos a las palabras, una agitación que lo inflama todo con esos simiescos golpes al pecho antes del salto inicial. Toda esa obscena teatralidad pasa luego factura pública. Pero entre el desprecio y la victoria Garnett tiene claro con qué quedarse.

La defensa tiene reflejo estadístico. Pero la actitud defensiva no se puede medir con números. Los de Garnett apenas si han variado, y de hacerlo, incluso han descendido. La actitud, en cambio, sigue al rojo cada segundo de juego y está instalada en esa camiseta. Hay un pequeño Garnett en todos ellos, lo que en conjunto permite que sin Posey el equipo preserve sus poderes intactos. Cuentan con un líder en ataque, Paul Pierce, y otro en todo lo demás: Kevin Garnett.

Si los Celtics salen a morder lo hacen siguiendo a la fiera. Si Thibodeau se hizo un genio el año pasado, lo fue por Garnett. Si los Celtics fueron campeones, que lo aclare el propio Rivers: "Seamos honestos. Sin Kevin esto no funciona".Mientras Garnett apareció siempre derrotado en la dolorosa comparativa con Duncan, como si aquél hubiera contado alguna vez a su alrededor con jugadores como Parker, Ginobili, Robinson, Elliot, Bowen, Horry o Kerr, el economista David Berri publicaba en 2006 una curiosa obra titulada The Wages of Wins. En ella el autor elaboraba una compleja ecuación estadística a través de la que formulaba el llamado Wins Produced.

El estudio concluía que en el periodo comprendido entre 2002 y 2006 el jugador que había provocado mayor número de victorias sin un apoyo equivalente no era Kobe Bryant o Tim Duncan. Era Kevin Garnett. La novela que involucra al base sigue sumando capítulos. Tras negarse a jugar un partido la semana pasada, la dirigencia de New York se reunión con Marbury y le pidió que no concurra ni a las prácticas ni a los partidos, hasta tanto no defina qué van a hacer con él.

Evidentemente, la situación no da para más y su salida es un hecho. Uno de los equipos que podría estar interesado en sumarlo es Miami Heat, quien ya prepara una ofensiva por Stephon Marbury, por si fuera poco, habló mal de su entrenador y de sus compañeros en una entrevista al New York Post. "Estuve tres semanas sentado allí y ningún compañero preguntó por qué no jugaba. Quizá sea un buen sistema para el entrenador jugar con la segunda unidad del equipo".

Kevin McHale, vicepresidente de operaciones basquetbolísticas de los Timberwolves, dio la noticia este lunes. Brewer se lesionó ante Denver el pasado sábado. "Corey está pasando por un momento muy duro en su carrera y nosotros nos sentimos igual que él", dijo McHale.

"Había estado trabajando en forma muy dura y se estaba empezando a sentir cada vez más cómodo en el equipo, por eso vamos a extrañarlo mucho, por su mentalidad defensiva, su energía y su espíritu positivo", agregó el ex multicampeón de la NBA con Boston Celtics.

Boston es el equipo con más triunfos de la NBA

Una vez más el equilibrio en el ataque, que encabezó Paul Pierce con 24 puntos (18 de ellos en el tercer cuarto), fue la clave para que Boston venciese 107-88 a los Magic y lograse el noveno triunfo consecutivo. Este resultado deja a los Celtics con una marca de 17-2, el equipo de la NBA con más triunfos, después de haber ganado el decimoséptimo partido de los últimos 20 que han disputado contra los Magic.

Doc Rivers y Phil Jackson fueron nombrados como dirigentes del mes por la conferencia este y oeste respectivamente a guiar a sus equipos a marcas de 16-2 Rivers con Boston y Jackson 14-1 con 5-0 en la ruta.

Lebron y Paul jugadores del mes, James tuvo promedio de 27.8 ppj, 7.2 rebotes y se convirtió en el jugador mas joven el llegar a los 11,000.00 puntos el rey se igualo a Michael Jordan en 1991 como los únicos en conseguir tres partidos consecutivos de 40 pts o mas. CP3 es líder de la liga en asistencia con 11.6 apj y en robos con 2.80 rpj con average de 20.3 ppj realizo 2 triple doble y 10 doble –doble en el mes y tiene 97 juegos con por lo menos con una bola robada a 8 del record en poder de Alvin Roberson que es de 105 bolas robadas seguidas.

Boston, Cleveland, Orlando Pórtland, Larkers, Houston encabezan los mejores equipos en el primer mes de actividad

Por: Jorge Luis Martinez // Para: http://www.basketpuertoplata.blogspot.com/

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.