martes, marzo 24

El Eterno Ataque a los Árbitros 24/03/2009


Republica Dominicana: Fue hace apenas pocos días que sentado en la Arena del Cibao con uno de mis amigos que conseguí esta idea que deseo repetir y compartir con todos ustedes, luego de ser agredido, ultrajado y desconsiderado un amigo, se filtraba a través de sus gestos y comentarios la soledad de un profesional cuya aparición en la prensa es solo desde aspecto negativo y del reproche.

El arbitro me recuerda a veces esa película de el Bueno, el Malo, y el Feo, incomprendidos, infravalorados, una de las figuras mas importantes de nuestro deporte, debería ser objeto de reflexión. Para mi los árbitros Dominicanos son los mejores y han ayudado a que nuestro baloncesto se haya colocado en lo mas alto de la cima nacional con relación a otros deportes.

No tengo ninguna duda de que están preparados para abordar cualquier reto deportivo al que se enfrenten. En estos últimos años he visto un arbitraje muy de acuerdo con los grandes partidos que se han realizado: emocionante, firme, tenso, con equivocaciones, pero sobre todo honesto.
Los conozco, se lo apasionados que son, de lo que hacen y se siente colectivo, y yo, como técnico y cronista deportivo, me siento orgulloso de que formen parte de nuestra familia deportiva.


Podemos seguir justificando errores u otras circunstancias y cargando sobre sus espaldas las responsabilidades, pero ellos seguirán sin contestar, sin hablar, centrados en su trabajo y sufriendo en silencio toda clase de incomprensiones.


Se ha realizado un gran esfuerzo por conseguir un colegio de primer nivel pero nada de esto brillara si no logramos un apoyo social masivo para ellos, si no conseguimos que el arbitro deje de ser el centro de la diana en donde descargar la ira, si no entendemos que la lucha arbitral es cosa de todos, de fanáticos, jugadores, directivos, prensa, patrocinadores, etc. Seguiremos observando actos como los del Domingo pasado.

Ellos saben cual es el camino que deben recorrer para alcanzar la meta, seguirán en su empeño por completar ese maratón en el que nadie les alienta. Por todo ello hoy les quiero decir, desde aquí, que muchos estamos a su lado y que seguiremos trabajando para que su ilusión, su conocimiento y sus esfuerzos puedan impregnar a una juventud a la que, con gran irresponsabilidad se ha enseñado a no quererlos ni apreciarlos.

Deseo, a todos los que están participando en esta maravillosa actividad, la mejores de las suertes y los máximos aciertos, pero si eso no se produjera, que sepan que recibirán la mayor de las compensaciones posibles. A todos ellos la vida les ha colocado en situaciones en las que poner a prueba sus ideales y ellos, lejos de traicionarlos, han querido seguir con paso firme por el camino del sacrificio.

AYUDANDO AL DESARROLLO DEL BALONCESTO.

Por: Jorge Luis Martinez // Para: www.basketpuertoplata.blogspot.com

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.