Time Out Parte 2
A partir de este artículo estaré evaluando los equipos de la LNB. En esta ocasión inicio con Los Reales de La Vega.
REALES DE LA VEGA
Record: 3 ganados y 6 Perdidos, no clasificaron para los playoffs.
Llegaron: Carlos Paniagua (Delantero de poder), Ricky Soliver (Armador).
Se fueron: Santos Martínez, Danny Tavarez.
Rezuerzos: Kirk Snyder (Delantero Pequeño),
Dirigente: Nelson Ureña.
Fortaleza: De las pocas cosas que hicieron bien fue robar pelotas. Único equipo con 5 jugadores con cifras dobles en hurtos de balones. Juan Coronado (19) co-lider en la liga, William Gómez (14), Benjamin Colon (11), Bobby Pandy y Dominick Mejia con 10 cada uno.
Lideres de la Liga en rebotes ofensivos con 15.7, uno de dos equipos con 6 jugadores en cifras dobles en ese encasillado y 3ro en total de rebotes del torneo pasado con 38.8 por partido.
Debilidad: Últimos de la Liga en asistencias con 13.3, penúltimos en porcentaje en tiros de campo con 44%, fueron 6to en promedio detrás del arco con 30% y lo peor de todo fue su promedio de puntos permitidos al contrario con 97.1 por juego, los últimos de la Liga.
Jugadores Clave:
William Gómez: Muy bajo sus numero del año pasado para lo que nos tiene acostumbrado (11.1 pp, 4.7 rp, 59%tl), es un lider en el conjunto, pero si no mejora para esta temporada el equipo tampoco.
Carlos Paniagua: Es un seguro de vida para los rebotes y algo de defensa, pero es muy poco lo que puede aportar a la ofensiva.
Ricky Soliver: Le aporta profundidad a la posición de armador y algo de visión periférica para que el equipo no vuelva a quedar en el último lugar en asistencia.
Bobby Pandy: Si este no produce mas de (5.7 pp), entonces la banca del equipo seguirá siendo un punto débil en el equipo.
Refuerzos: Con la etiqueta de ex NBA de Kirk Dnyder las cosas parecen interesantes para un equipo que ha dejado ir a su mejor anotador (Santos Martínez) vía cambio.
Solo falta por ver si los dos que faltan por anunciar llenaran el gran vació ofensivo del conjunto.
Si los Refuerzos de este año no aportan mayor ofensiva que en 2010 y los nativos clave no toman un papel protagónico en la duela, este conjunto no puede pensar en salir del sótano de su Circuito para esta temporada.
Por: Winston Cid // Para: Basket Puerto Plata
0 comentarios:
Publicar un comentario