Time Out Parte 3
En esta ocasión hablaremos de los Leones de Santo Domingo.
LEONES DE SANTO DOMINGO
Record: 3 ganados y 6 perdidos, no clasificó para los playoffs.
Llegaron: Manuel Guzmán (Delantero de Poder) Jugo en México en 2010, Luis Flores (Guard Tirador), Danny Tavarez (Delantero), Jesús Trejo (Delantero de Poder), Sadiel Rojas (Guard Tirador), Eulis Báez (Delantero).
Se fueron: Henry Valdez, Francisco Alba, Carlos Paniagua, Juan Bautista Araujo
Refuerzos: Walker Russell (Armador), Joshua Dollard (Delantero de Poder) y Scott Vander Meer (Centro).
Dirigente: Sam Vincent (Estados Unidos)
Jugadores Clave
Manuel Guzmán: Su ausencia el año pasado fue fatal para el equipo, su talento para rebotar y anotar fue de lo que mas necesitaron los Leones. Últimos colectivamente en puntos (76.6) y sexto en rebotes (36.1). Es el Nativo que puede aportar las cifras dobles en puntos y rebotes, y que que extrañaron en 2010.
Luis Flores: Si la ofensiva es el problema de los melenudos, entonces este jugador es la medicina perfecta para la enfermedad. Uno de los jugadores de mayor cartel en Liga.
Eulis Baez: Con Baez y Guzman, Los Leones no parecen tener debilidades en el poste bajo. Baez es el Dominicano con los numeros mas consistentes en España.
Los Dominican: Jesús Trejo y Sadiel Rojas encabezan un grupo numeroso de jugadores descendiente de Dominicanos que prometen ser mejor que los de la Temporada del 2010 a excepción de Jonathan Rodríguez (9.4) p/p
Los refuerzos: Vandermeer es un Centro de 7 pies de tez blanca, que viene con fama de buen bloqueador de disparos, debe mejorar el promedio de tiros bloqueados del conjunto, quedaron en el 6to puesto entre todos los equipos de la Liga.
De Dollard se dice que es un gran anotador, viene de promediar 17 puntos en la Liga Nacional de Canadá.
Waker Russell es un armador ofensivo que promedio 17 Puntos por partido en la Liga de Desarrollo de la NBA y 7.9 asistencias por juego.
Fortaleza:
De manera extraña Los Leones ha sido el único equipo que conozco que ha lideriado su Liga en defensa y aun asi no han llegado a clasificar. Los oponentes le anotaron solo 79.5 puntos por encuentro. Fueron los mejores del todo el torneo en asistencias con 17.7 por partido y los que menos bolas perdieron con 15.1.
Debilidad:
La única explicación de que Los Leones no clasificaran siendo los mejores a la defensa es que, fueron los peores a la ofensiva, promediaron 76.6 por juego, incluyendo un partido donde solo anotaron 57 puntos. Su defensa en el piso fue buena, no así su defensa aérea, se quedaron con el 6to puesto de en cuanto a tiros bloqueados con 3.0 por encuentro y ocuparon el mismo puesto de la Liga en bolas robadas con 8.8 de promedio. Su capacidad para rebotar fue cuestionable por ser los 6to peores reboteros del campeonato con 36.1.
La mayor evidencia de su pobre ofensiva fue su pobre promedio de tiros de tras del arco (29.1) y un muy bajo porcentaje de tiros libre (58.9) ambos los mas débiles de la Liga. La inconsistencia de sus refuerzos provocaron que la gerencia del conjunto contratara la cifra record de 11 extranjeros en 9 partidos.
Posibilidades
Con uno de los quintetos mas sólidos del evento y mayor profundidad en la banca (Eulis Báez, Manuel Fortuna y Jonathan Rodríguez) la posibilidad de que dar en el zotano del su Circuito es remota. Falta por ver si su dirigente el ex-NBA San Vincent pude manejarse con los difícil situaciones de nuestro baloncesto.
Por: Winston Cid // Para: Basket Puerto Plata
0 comentarios:
Publicar un comentario