Ramón Marrero Aristy vapulea Tribu de Quisqueya, en la apertura del Basket Superior de la Romana
La Romana: Los subcampeones del club Ramón Marrero Aristy (Saciva) vencieron 98-85 a los vigentes monarcas de La Tribu de Quisqueya, en el inicio del XXXI Torneo de Baloncesto Superior “Copa Central Romana” y dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Savica impuso el ritmo del partido y dominó el marcador de principio a fin para conseguir la victoria y propinarle el primer revés al club Quisqueya.
Johan Mercedes encabezó a tres jugadores que produjeron sobre los 15 puntos y que fueron determinantes en el triunfo del equipo dirigido por Mario Turquín.
Mercedes burló la defensa quisqueyana, la que castigó con 28 puntos, 15 de ellos en un importante primer cuarto en el que encestó cuatro lances de tres.
Los refuerzos estadounidenses Lester Fergurson y Antoine Watson se sumaron al ataque ganador fabricando 18 y 17 puntos, cada uno, para presentar credenciales en sus debuts en el baloncesto dominicano.
Mercedes sumó seis asistencias y cuatro rebotes, Watson cinco pases para canastos y siete capturas y Ferguson bajó nueve pelotas de los tableros.
Quisqueya tuvo a cuatro hombres en cifras dobles y Andy Williams fue su mejor anotador con 25 unidades, además de aportar 11 rebotes.
El refuerzo isleño Lennox McCoy lo escoltó con 21, Yomar Thomas fabricó 17 y Sandro Encarnación anotó 10 con nueve rebotes y Paúl Ramírez tuvo una producción de 9-9 en pases y ofensiva.
Ceremonia inaugural
La ceremonia de apertura inició con un homenaje a la Bandera Nacional, a cargo de jovencitas estudiantes de la escuela Mercedes Laura Aguiar y dirigidas por el profesor Arnaldo Jon.
Acto seguido se produjo el desfile de los cinco equipos participantes y luego de se procedió a la entonación de las notas del Himno Nacional. Incluyó la ceremonia el develizamiento de una foto del fenecido ex selección nacional, dirigente y propulsor Héctor Báez, colocada en el lado Oeste del polideportivo Eleoncio Mercedes. Mientras que Frank Micheli, vicepresidente y director de relaciones públicas del Central Romana, entregó la copa que se disputa en el campeonato.
Durante el acto hablaron el licenciado Israel Altagracia, presidente de la Asociación de Baloncesto (Asobaro), el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Max De Soto, quien representó al homenajeado José Ramón Peralta.
Altagracia destacó el acierto del Comité Ejecutivo de la Asobaro y de los presidentes de los clubes Ramón Marrero Aristy, Quisqueya, Juan Pablo, Duarte (Bancola), Virgilio Castillo (Chola) y Máximo Gómez (Villa Verde).
Agradeció el respaldo del Gobierno Central al evento, del Central Romana, la Alcaldía de esta ciudad, el Ministerio de Deportes y Productos Higueral.
Uribe exhortó a los jugadores y clubes a competir con alto espíritu deportivo, honor y gallardía bajo los lineamientos de la Federación.
También resaltó el respaldo que ofrece José Ramón Peralta a los torneos de baloncesto a nivel nacional.
De su parte, Max De Soto, viceministro administrativo de la Presidencia, recibió la placa de José Ramón Peralta y presentó las debidas excusas por la ausencia del funcionario, quien a última hora no puso asistir por compromisos con su delicada función en el tren gubernamental.
Entre las personalidades presentes estuvieron el general Manuel Rodríguez Miranda, comandante regional Este con sede en La Romana y quien garantizó la seguridad del torneo; el gobernador provincial Juan José Santana, el diputado Pedro Botello, el magistrado Joselo Vásquez y la alcaldesa municipal Maritza Suero, quien junto a los regidores de la Sala Capitular entregaron aportes de 40 mil pesos a cada uno de los cinco clubes.
Pie de foto: Max De Soto, viceministro administrativo de la Presidencia, recibe del licenciado Israel Altagracia la placa entrega al ministro José Ramón Peralta. Les acompañan Frank Micheli, Maritza Suero, Pedro Botello, Juan José Santana, Rafael Uribe, Angel Vicioso, Aníbal Mercedes y Raymond Tejeda.
Escrito por: Jacinto Díaz
0 comentarios:
Publicar un comentario