Club Mauricio Báez campeón basket U-25 Distrito Nacional
Santo Domingo: El club Mauricio Báez logró este martes lo que muchos esperaban, repetir la corona de campeón del torneo de baloncesto Presuperior U-25 del Distrito Nacional.
Los mauricianos vencieron 79 por 69 a la escuadra del club Rafael Leónidas Solano, en el partido que jugaron a casa llena en el polideportivo de Villa Juana.
El Mauricio conquistó su segunda corona de campeón consecutiva tras dominar 3-1 la serie final, pactada al mejor de un 5-3, que disputó ante el equipo del Solano, del sector de Guachupita.
El certamen para jugadores menores de 25 años estuvo dedicado al ministro de Turismo Francisco Javier García y organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) al mando de Ramón Rodríguez (El Teacher) y un Comité Organizador que presidió el periodista José Monegro.
Danny Núñez encendió los motores ofensivos de los mauricianos con 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, siendo respaldado por los hermanos Suero: Juan Miguel y Gerardo, quienes anotaron 16 y 15 tantos, respectivamente.
Juan Miguel agregó a su actuación 8 rebotes y Gerardo 6 capturas y 4 asistencias.
Otros destacados fueron Miguel Almonte con un doble-doble de 14 unidades y 11 capturas y Diego Moquete consiguió 12 encestes y 5 rebotes.
Por el Solano, se destacó Pascual -El Bebo- Medrano anotó 26 puntos y 6 rebotes, Andrés Feliz coló 18 encestes y 4 atrapadas y Carlos Henríquez coló 10 y 8 capturas.
Julio César Javier (Ayata) estuvo al mando de la tropa campeona del club Mauricio Báez, mientras que Teresa Durán (Miñíña) fue la timonel del Solano.
El dato
Los Suero, Juan Miguel y Gerardo vienen de coronarse campeón, la semana pasada, con el club Sameji en el torneo de baloncesto superior de Santiago.
Pie de foto: Ramón Rodríguez (El Teacher) entrega la copa de campeón al dirigente Julio César Javier (Ayata) del club Mauricio Báez, en el torneo basket U-25 distrital, acompañado de sus estelares jugadores y seguidores del conjunto de la barriada de Villa Juana.
Escrito por: Odalis Sánchez
0 comentarios:
Publicar un comentario