jueves, junio 22

Cañeros trepan la cuesta del Circuito Sureste y empatan en la cima con los Soles

Higuey: Los Cañeros del Este volvieron a contar con una actuación soberbia de su refuerzo norteamericano Reyshawn Terry, el también estadounidense Luther Head tuvo su tercer partido de 20 o más puntos y lideraron una apabullante victoria 106-88 sobre los Indios de San Francisco de Macorís, en un partido inter-circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto “BanReservas” escenificado en el techado Leo Tavárez de esta ciudad. 

Terry fabricó 25 puntos, 12 en el tercer cuarto y 19 en la segunda mitad para conducir a los Cañeros a la cima del Circuito Sur Este. 

Los Cañeros treparon la cuesta de la división ganando un tercer partido corrido ante rivales de la Zona Norte y triunfando por novena ocasión en sus últimos 11 encuentros. 

Los Cañeros (9-6) ahora están empatados en el tope del circuito con los Soles de Santo Domingo (9-6), aprovechando la derrota 85-95 del equipo capitalino a manos de los Huracanes del Atlántico, en partido efectuado en Puerto Plata. 

Los Leones de Santo Domingo (8-6) están en la tercera plaza de la división y los Titanes en el sótano con 6-8. 

Fue la quinta victoria en la casa con tres derrotas para los Cañeros, que como visitantes han ganado cuatro encuentros con tres fracasos. 

Terry es el conductor que ha guiado el vagón Cañero a puerto seguro desde debutó con el conjunto en el cuarto partido. Desde entonces tiene nueve partidos en los que ha fabricado 23 puntos o más, incluyendo uno de 30, dos de 29 y otro par de choques con 25 tantos. Ha conseguido cifra doble en todos sus juegos. 

En el triunfo de ayer tuvo en Head y Beidler a dos grandes actores de reparto. El primero tuvo 23 puntos y ha encestado 20 en cada uno de sus tres encuentros desde que debutó con los Cañeros (22 y 20 anteriormente). Mientras que Beidler, de raíces dominicanas y primer pick del equipo en el sorteo de este año, salió de la banca para producir su mayor total de puntos con 20, ocho en los minutos finales del segundo cuarto y 12 en la segunda mitad. Ryan Scott produjo sus 10 tantos como reservista y su compañero Josh Asselin ocho en el mismo rol.

Eugene Phelps fue el mejor por los Indios con 26 puntos, Alejandro Salas coló 19 y Tyron thomas produjo 15.


Los Indios, ahora con registro de tres victorias y 11 derrotas, siguen camino hacia la eliminación. Los Metros comanda la llave Norte con foja de 9-5, Huracanes y Reales de La Vega comparten el segundo puesto con 6-8, cada uno. 

Los Cañeros dominaron los primeros 10 minutos del primer período en el que llegaron a sacar hasta ocho puntos de ventaja en la primera mitad del cuarto (13-5 restando 5:02), pero los Indios se recuperaron en los tres minutos finales para finalizar el mismo debajo por dos (25-27). 

Head fue factor liderando el ataque con ocho puntos, mientras Bobby Pandy y John García producían cuatro cada uno y Scott tres saliendo de la banca. 

Por los Indios, Phelps y Ricky Greer produjeron siete por cabeza. Phelps logró una jugada de continuación comenzando el segundo tiempo para darle por primera vez la ventaja a los visitantes, que ponían el marcador 28-27. 

De inmediato Scott logró dos canastas seguidas para recuperar la delantera de los Cañeros con dos canastas seguidas para recuperar la delantera de los Cañeros 31-28 con 8:47, pero los equipos intercambiaron ventajas mínimas hasta que los dueños de casa marcaron el ritmo ofensivo en los cuatro minutos finales logrando una corrida 12-6 para irse al descanso de medio tiempo arriba 52-46. 

El factor clave en los minutos finales fue Beidler con ocho puntos anotados a “quemarroba” luego de capturar cuatro rebotes ofensivos en apenas dos minutos de juego, tres de ellos consecutivos. Scott, armador sustituto, fue otro hombre grande con siete puntos en el segundo cuarto y 10 en total para cargar con el peso anotador del conjunto cañero, Beidler y Head lo escoltaron con ocho por unidad, Asselin fabricó seis como reservista y Terry logró otros seis. La banca de los Cañeros fabricó en conjunto 26 puntos. 

Los Indios se mantuvieron a flote por la ofensiva de Phepls, quien encestó 16 y Salas produjo 11, Tyron Thomas coló nueve y Ricky Greer ocho. Los Cañeros aguantaron el acoso de los indios en el tercer parcial para ganarlo 25-24 y comenzar el último período con una ventaja de siete (77-70), tras un triple de Head con tres décimas de segundos. 

Terry marcó 12 encestes en el parcial para asumir el liderato ofensivo del equipo local con 18 puntos y Head hizo 17. En el cuarto los Indios llegaron a tener control del partido momentáneamente en dos ocaciones, 60-58 y 62-58 restando 5:40 y 5:10, por lances de Phelps y Salas. 

Dominio ante rivales del Norte 

El triunfo dejó a los Cañeros con un saldo extraordinario en sus partidos contra los rivales de la zona Norte (juegos inter circuitos), al ganar seis de los ocho emparejamientos jugados ante Indios, Metros de Santiago, Huracanes del Atlántico y Reales de La Vega. 

El conjunto de La Romana barrio 2-0 sus series a Huracanes e Indios, y empató 1-1 con Metros y Reales, respectivamente. 

Próximos partidos

Los Cañeros jugarán el martes su tercer encuentro en cuatro días y el miércoles cuando vuelven a la duela lo harán por cuarta vez en sus últimas cinco fechas. 

Este martes 23 viajan a la capital para enfrentar a los Soles de Santo Domingo, a partir de las 8:00 de la noche en el techado del club Mauricio Báez, en Villa Juana.

La serie particular está nivelada a una victoria por bandos, ganando cada equipo su juego como dueño de casa.

El miércoles los Cañeros retornan al polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, para medirse como locales a los Titanes del Distrito nacional. El juego comenzará a las 8:00 de la noche. 

A partir de ahí descansarán tres días (jueves, viernes y sábado) para regresar a la competición el domingo a las 6:00 de la tarde en calidad de anfitriones, en el techado Leo Tavárez de esta provincia, ante los Leones de Santo Domingo.

Escrito por: Jacinto Díaz

0 comentarios:

  © Basket Puerto Plateño --- Siempre con lo mejor en baloncesto / Diseño Por - Pedro López - 2008.