Los Metros derrotan a los Cañeros y se colocan a un triunfo de la corona
Santiago: Los Metros de Santiago vencieron 99-92 a los Cañeros del Este, colocándose a un triunfo de revalidar su corona en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”.
La victoria en el quinto partido de la Gran Final fue la tercera para los Metros, que tratarán de liquidar la serie el viernes durante el sexto encuentro que se jugará en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.
Los Metros soportaron la embestida final de los Cañeros en el último cuarto, después de liderar el marcador de una manera relativamente fácil en los tres tramos previos, con ventajas de entre 11 y 17 puntos de manera persistente.
Ese dominio permitió a los Metros llegar al último período con una ventaja de 11 puntos, 76-65, claves para soportar el acoso de los Cañeros en los 10 minutos finales del partido celebrado la noche de este miércoles en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.
Los Metros ganaron el tercer encuentro como local y preservaron la ventaja de la casa, asegurando un potencial séptimo partido que se jugaría el domingo en esta ciudad.
Para el sexto juego los Metros no contarán con el reservista Ricky Soliver, expulsado restando 7:13 del cuarto final. Pero la gran baja la sufrirán los Cañeros, ya que no tendrán en cancha a su estelar refuerzo y segundo mejor anotador Sam Young, quien también fue expulsado a expensas de 26.4 segundos para concluir este cuarto, luego de arrebatarle la pelota al árbitro Robinson Aracena.
Pese a que estuvieron debajo por 13 puntos en el último tramo, los Cañeros reaccionaron a tal punto que en dos ocasiones tuvieron el empate a ley de una posesión y no pudieron cristalizar ese objetivo, fallando con 3:48 y la pizarra 84-87, y con menos de 30 segundos cuando Young falló un triple y se enfadó porque consideró que le dieron falta y los árbitros no la pitaron.
Los Metros tuvieron a tres jugadores con 20 puntos y todos los titulares fabricaron diez o más tantos en el partido. Robert Glenn comandó el ataque ofensivo con 21 puntos y reportó nueve rebotes a la causa cibaeña.
El debutante refuerzo boricua Peter John Ramos metió 20 y estremedió los tableros con 14 rebotes, Víctor Liz también cooperó con 20 puntos, Maurice Carter logró 17 y cinco asistencias, mientras que Orlando Sánchez encestó 12.
Young coló 21 para ser el mejor por los Cañeros, Kelvin Peña lo escoltó con 18 y Reyshawn Terry fue limitado a 17, pero sólo produjo cuatro en la primera mitad. Kelly Beidler tuvo 12 saliendo de la banca y Ryan Scott terminó con 10, ocho de ellos en los cinco minutos iniciales del primer período.
Los Metros lograron 58 puntos en la pintura y agregaron 14 por las bolas perdidas de los Cañeros, así como nueve tantos en segundas oportunidades de lances. Tuvieron 35% (14-5) en triples y 56.7 en lances de campo (de 67-38).
Los Cañeros volvieron a verse perjudicados por las pérdidas de balones, el talón de Aquiles del conjunto en la serie, y fueron reducidos a 38 puntos en la pintura, debido a la presencia en cancha del gigante de 7’4 John Ramos.
Apenas sumaron 32 rebotes, 10 menos que el promedio del conjunto en la serie.
Los Metros ganaron el primer cuarto 26-19 con una corrida 11-3 en los últimos tres minutos de acción, liderado por siete tantos claves de Liz en el último minuto y medio.
Liz y el debutante refuerzo boricua Peter John Ramos con siete puntos cada uno comandaron el ataque, mientras que Sánchez y Carterr agregaron seis por cabeza. Ryan Scott con ocho fue el mejor por los Cañeros y Kelvin Peña logró cinco.
Los de casa volvieron con furia en el segundo parcial cuando llevaron ventajas a 13 y 14 puntos.
Ganando 34-21 con 7:47 por jugar, siete puntos seguidos de Kelly Beidler saliendo del banco acortaron la ventaja a seis unidades, pero Robert Glenn, sin puntos hasta el momento, comandó un rally 8-0 entre los 5:12 y los 3:37, que coronó Carter con un triple para llevar la ventaja de Metros a 14 (44-30).
Los Cañeros intentaron regresar, pero la defensa de los Metros fue eficaz en esos tres minutos finales para terminar con una ventaja de doble dígitos, 49-38.
Glenn fue el mejor en la mitad con sus 11 puntos en el segundo cuarto, Carter y Liz terminaron con nueve por cabeza, Ramos siete -agregó seis rebotes- y Sánchez seis, para una ofensiva balanceada de 45 puntos del quinteto. Glenn también atrapó seis balones.
Por Cañeros, Scott y Young fabricaron ocho cada uno, Beidler logró siete, Peña cinco y su refuerzo estrella Reyshawn Terry apenas encestó cuatro, conseguidos en los tres minutos finales del segundo tramo.
Los dirigidos por el boricua Carlos González preservaron la ventaja de 11 puntos en el tercer período al nivelar ese parcial a 27 con los Cañeros, y los Metros se fueron al último cuarto delante 76-65.
En el parcial los Metros llevaron la ventaja a un máximo de 17 puntos, 61-44 restando 6:51 del reloj.
Escrito por: Jacinto Díaz
0 comentarios:
Publicar un comentario